País

Murió una beba y los padres dijeron que se “cayó” arriba de un cuchillo

El confuso episodio ocurrió en Santiago del Estero. Sus papás, dos jóvenes de 19 y 23 años, contaron que se cayó de la cama sobre un cuchillo que estaba en el piso sosteniendo un espiral.

Una joven pareja permanece detenida en Los Telares (Salavina) después que su hija, de 1 año y 10 meses, dejara de existir al precipitarse de la cama sobre un cuchillo parado de punta en la tierra, improvisado como insólito soporte para un espiral, según dijeron sus padres de la infortunada niña.

La tragedia de Leila Jazmín Acosta sacudió a los habitantes de esta región. También movilizó a la policía local, y de la ciudad Capital, por disposición de la fiscal Lorena Nieva.

Según la incipiente investigación, los padres habrían indicado que anteayer, cerca de la medianoche, fueron a descansar.

Mosquitos

Dijeron que como había muchos mosquitos, colocaron un cuchillo (de punta) enterrado en el piso, en el que sujetaron el espiral. Mientras descansaban, se despertaron sobresaltados por el llanto de su hija.

Aseguraron que entonces vieron a la nenita tirada en el piso y el cuchillo clavado en el abdomen. Urgente la socorrieron y la condujeron al Hospital Zonal, pero la chiquita ya habría arribado sin vida. La médica estableció que la víctima presentaba una herida de arma blanca de 4 centímetros.

Investigación

Ni bien la triste noticia fue judicializada, la Fiscalía envió a policías de la ciudad Capital. Hicieron una inspección en la vivienda: tomaron fotografías y otras pericias.

Las conclusiones serán cotejadas y entrecruzadas con la versión de los padres. Aún la Fiscalía no estableció el tenor del proceso, pero nadie descartaba, anoche, que pudiesen ser imputados por “homicidio culposo”.

El dilema que afrontaban los funcionarios era si la eventual negligencia podría “hacerlos punibles” por la muerte de su hija.

Separados

La pareja permanece alojada en la policía de Los Telares y es posible que hoy sea conducida a la Capital. Será una vez que la Fiscalía defina su futuro inmediato, previo imbuirse de la tragedia por boca de los forenses del Poder Judicial.

Fuente El Liberal