Policiales

Murió el chico de 11 años baleado en una persecución: hay dos policías aprehendidos

El comisario Francisco Picón subjefe de la Policía de Tucumán había confirmado temprano que el chico se encontraba en el Hospital Padilla en estado crítico.

Habrían estado corriendo picadas cuando personal policial que estaba apostado en el Parque 9 de Julio los interceptó. Picón dijo que aún esta versión no está confirmada, sino que es materia de investigación.

El parte oficial indica que cerca de la 1:30 motoristas del 911 divisaron a 6 chicos que se movilizaban en tres motocicletas por avenida Brígido Terán subiendo, en contramano por calle 24 de Septiembre, ahí comenzaron a disparar contra los efectivos quienes respondieron con disparos persuasivos.

La persecución siguió por avenida Avellaneda, al llegar al pasaje Brasil lograron herir a uno de ellos, un menor de 11 años que fue trasladado urgentemente al Centro de Salud. Su compañero, un chico de 14 años de edad que conducía la motocicleta quedó demorado. Del lugar secuestraron dos armas de fuego tipo pistola calibres 22.

Facundo Burgos recibió un disparo en la cabeza, tenía 11 años de edad, vivía en el barrio Juan XXIII. A la familia le informaron alrededor de las 5 su deceso contó Hilda, tía del chico. “Estamos acá esperando que nos digan algo más, preguntamos y se nos ríen, primero nos habían dicho que había sido un accidente pero no, a él lo baleó la policía” añadió.

Fiscalía de Turno pidió que el secuestro del arma de los motoristas, como también de los menores, y que los policías queden aprehendidos a disposición de la Justicia.

Etiquetas