Deportes

Ada Hegerberg, la primera mujer en recibir el Balón de Oro

Fue un momento histórico en el mundo del fútbol: por primera vez una mujer recibió el Balón de Oro en una nueva categoría para premiar al fútbol femenino. Y la elegida fue la noruega Ada Hegerberg, de 23 años que juega en el Olympique Lyon de Francia.

Nacida en Molde, Noruega, en 1995, el interés de Ada por el fútbol creció al ver a su hermana mayor Andrine  -que juega actualmente en el Paris Saint-Germain- con los botines.

En el 2007, se mudaron a Kolbotn y ambas ingresaron al club local. Antes de llegar al Lyon, la delantera pasó por el club  Stabaek FK de su país y por el FFC Turbine Postdam de Alemania. Las hermanas, que siempre compartieron la pasión por el fútbol, fueron parte del equipo noruego en la copa mundial sub 20 de 2012.

Los ganadores. La noruega junto al croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé.

Los ganadores. La noruega junto al croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé.

CHICA DE ORO. Ejemplo de perseverancia, en el podio del Grand Palais, la futbolista agradeció a la revista France Football, organizador del Balón de Oro, por la inclusión de las mujeres: “Es muy importante para nosotras”, señaló.

Además, se lo dedicó a sus compañeras: “Quiero dar las gracias a mi equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible“. Y añadió: “Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”.  Y concluyó, emocionada: “Quiero terminar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca”.

La delantera juega actualmente en el Lyon.

La delantera juega actualmente en el Lyon.

La delantera le ganó así a otras dos grandes candidatas: la brasileña Marta y la holandesa Lieke Martens. Y se dio el gusto de compartir la foto de los ganadores de la noche con los vencedores en la categoría masculinaLuka Modric, el croata que se lució en el mundial de Rusia 2018, flamante Balón de Oro 2018, y el francés Kylian Mbappé, campeón del mundo a los 19 años, elegido Balón de Oro sub 21.

El comentario machista del presentador no pudo opacas su gran noche.

El comentario machista del presentador no pudo opacas su gran noche.

FUERA DE JUEGO. Luego de obtener el premio, la noruega recibió en pleno escenario un comentario fuera de lugar por parte del presentador Martin Solveig que desató la polémica e hizo explotar de indignación las redes sociales. “¿Podés bailar twerking?”, le preguntó el músico en alusión al popular baile sexy.

Con un rotundo no y amagando con irse, la pregunta también sorprendió al resto de los premiados como al joven Mbappé, que miró atónito desde su asiento. Enseguida, el conductor se retractó por sus dichos en las redes sociales y la futbolista “le perdonó” su comentario de mal gusto agregando su propia versión del hecho también en redes sociales y aclarando que no se había sentido acosada. Pero agregó:  “Puedo bailar un poco, y gané el balón de oro. ¿Se le habría preguntado eso a un hombre?Esa sería una buena pregunta”, señaló, sin que nada pudiera opacar su momento de gloria.

 

 

Fuente: Infobae