Sociedad

“O pagamos el gasoil o pagamos el aguinaldo”, la disyuntiva de Aetat

El vicepresidente de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte público, Jorge Berreta confirmó en LPTV que pidieron a los concejales un boleto mínimo de $27,40, aceptando la posibilidad de una suba escalonada.

Las empresas seguirán recibiendo el subsidio de $2.200 más los $20 millones que desembolsa desde hace un tiempo la Provincia para asegurar el pago de sueldos, pese a esto el déficit del sector no podrá subsanarse sin otra suba del boleto, es por eso que Aetat presentó un pedido formal en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para actualizar el boleto mínimo, hoy en $15,50, llevándolo, de manera escalonadaa $27,40 pero desde el cuerpo reiteran que recién en marzo podrían tratarlo.

Para Berreta esto es irresponsable, teniendo en cuenta la dificultad de la mayoría de las empresas en cumplir con sus compromisos de pagos, colocándolos en la disyuntiva de comprar gasoil para el funcionamiento de la unidades o pagar el aguinaldo. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los usuarios no sufran, nos reuniremos con UTA para pedirles flexibilización en el compromiso de pago, se lo hará en forma y en casi tiempo” puntualizó.