Actualidad

El BCRA rompió el piso de la tasa de interés del 60% y el FMI lo calificó de positivo

Rápido de reflejos, el Fondo Monetario Internacional manifestó que recibe “de manera positiva las decisiones comunicadas hoy por el Banco Central de Argentina sólo 30 minutos después del anuncio por parte del BCRA.

Así lo hizo saber en un escueto comunicado firmado por su vocero principal, Gerry Rice, trasla decisión de la autoridad monetaria presidida por Guido Sandleris de romper el piso de la tasa de interés del 60%.

“El nuevo marco de política monetaria de las autoridades está dando resultados, ya que las expectativas de inflación están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido”, agregó Rice.

En ese sentido, afirmó que “las decisiones de hoy son consistentes con el marco de políticas anunciado a fines de septiembre y ayudarán a reducir la inflación. El FMI continuará apoyando a las autoridades mientras llevan a cabo su programa”.

Vale recordar que en el último memorándum de entendimiento, firmado el 26 de octubre pasado, se establecía que tras dos meses de baja en las expectativas de inflación “se habría espacio a bajar la tasa”.

En una entrevista con algunos periodistas en la que participó El Cronista el 10 de noviembre, el líder para la misión en la Argentina, Roberto Cardarelli, se había mostrado optimista sobre el “plan Sandleris” para intentar bajar la inflación.

“Esperamos una baja de las expectativas de inflación más contundentes en las próximas semanas”, sostenía por entonces Cardarelli durante una entrevista con El Cronista, un día después de su llegada al país para encarar la segunda revisión del préstamo stand by por u$s 57.100 millones acordado con la Argentina.

FUENTE: Cronista