Deportes

El hincha detenido por el ataque el micro de Boca podría ser condenado a seis años de cárcel

Se cambió el look. Se cortó el pelo y se afeitó. Sin embargo, lo descubrieron igual. Los videos de la cancha de River y las cámaras de seguridad del Gobierno Porteño demostraron que Matías Firpo fue uno de los atacantes al micro de Boca y según la fiscal de la causa “fue un hecho gravísimo” que lo expone a una condena de hasta 6 años de prisión.

 

Adriana Bellavigna lo imputó por los delitos de “daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo” y “lesiones leves dolosas agravadas”.

Firpo, ingresando al Monumental tras la agresión al micro de Boca.
Firpo, ingresando al Monumental tras la agresión al micro de Boca.

En declaraciones, la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6 indicó que además de Firpo “hay varias personas identificadas” con el ataque. Además indicó que están llevando adelante una investigación compleja: “No es fácil lograr esto, se necesitan muchas certezas para confirmar las responsabilidades de las personas. Eso surge de mucho trabajo de la gente del Ministerio Público Fiscal”, afirmó.

Por otro lado indicó que quienes realizaron el operativo “deberán explicar por qué no se puso una valla” en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros, donde fue apedreado el ómnibus que traslada al plantel “xeneize”.

Matías Sebastián Nicolás Firpo, que quedó “imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca”, se expone a penas que van de dos a seis años de prisión, según indicó Bellavigna.

La fiscal, que en las próximas horas le tomará indagatoria, no descartó que “quede detenido”, aunque remarcó que eso lo decidirá la jueza, en referencia a María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

A su vez, evitó responder a las críticas del presidente Mauricio Macri limitándose a comentar que “el es funcionario y yo, judicial”.

Por último, indicó que todavía no recibió las modulaciones de la frecuencia policial que trasladaba al micro y por ahora informó que no se piensa citar a ningún funcionario público que haya estado vinculado al operativo policial.

River buscará expulsar al socio que atacó el micro de Boca

Las autoridades de River resolvieron que al socio Matías Firpo, imputado por el ataque al micro que llevaba a Boca al Monumental para jugar al final de la Copa Libertadores, se le abra un sumario y se eleve un pedido de expulsión del club.

A diez días del ataque al transporte que llevaba al plantel para el partido de vuelta, la Policía de la Ciudad detuvo este martes a Firpo, a quien se lo identificó como uno de los que tiró proyectiles en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros.

River buscará expulsar del club al socio que atacó el micro de Boca.
River buscará expulsar del club al socio que atacó el micro de Boca.

Firpo deberá responder en la Justicia, que en el allanamiento que se realizó en su casa se le incautaron tres carnets de socio y dos de tribuna Centenario alta a su nombre, una tablet, una notebook, un teléfono celular, tres camisetas, dos pantalones y la misma cantidad de gorras del Millonario, según precisaron fuentes de la investigación.

“A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6”, comienza el comunicado del club de Núñez.

“Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo”, explica el mismo.

Y va por todo: “A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios”.

“Por otro lado -agrega-, River Plate le solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol“.

 

 

 

Fuente: TN

Etiquetas