Política

Lichtmajer asegura que el boleto estudiantil gratuito podría provincializarse

El vicegobernador Osvaldo Jaldo anticipó que el beneficio comenzará a implementarse desde abril para el Gran San Miguel de Tucumán, pero el ministro de Educación de la Provincia Juan Pablo Licktmajer anunció que se podría ampliarlo.

Muchos chicos dejan de ir a las escuelas por el excesivo costo del transporte, sobre todo en el interior. Tras el aumento del precio de los pasajes se repitieron las protestas en varios barrios del Gran San Miguel de Tucumán no sólo denunciando el costo, sino y sobre todo porque pese a pagar uno de los boletos más caros del país, el servicio es por de más precario en algunos casos.

“De la casa a la escuela y de la escuela a la casa” con esto el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer señaló que el transporte público es la columna vertebral de la educación por eso celebró el anunció del vicegobernador Jaldo de destinar el dinero ahorrado por la Legislatura a cubrir el beneficio para chicos de Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Lules y Yerba Buena.

“Nos queda un mes para trabajarlo, se lo comenzará a implementar en abril, seguramente de incorporarán mejoras” anticipó Lichtmajer, esto podría incluir la posibilidad de ampliarlo a otras jurisdicciones, con el objetivo de llegar a provincializarlo.