Política

“La gente no aguanta otro aumento del boleto”

Hoy no están dadas las condiciones para analizar el pedido que hizo Aetat, aseguró el concejal David Mizrahi, en consonancia con las declaraciones del presidente del cuerpo Armando Cortalezzi quien anunció que recién entre febrero o marzo se revisará si habrá o no un aumento.

El alperovichista cargó directamente contra Nación por el pedido de Aetat, que busca llevar el boleto mínimo a $27, por la quita de subsidios a las provincias pero manteniendo la ayuda para Capital Federal y para la provincia de Buenos Aires.

Para compensar esto, en el pacto fiscal que el gobernador Juan Manzur firmó con el presidente Mauricio Macri, la Nación incluye una adenda o agregado para que sea la Provincia quien administre el dinero. Es así que las empresas seguirán recibiendo en 2019 los $2.200 millones de subsidio, más los $20 millones mensuales que desembolsa el estado provincial para ayudar con el pago de sueldos.

Pero esto no es suficiente para los empresarios que pidieron otro aumento del boleto, por la suba de insumos y la inflación, variables que afectan de la misma manera a la economía familiar que recibirá otro golpe si es que el Concejo Deliberante autoriza en febrero o marzo el pedido para llevar el boleto mínimo, hoy en $15,50, a $27.

“El aumento por los costos ya se dio este nuevo es por la quita de subsidios de la Nación” puntualiza Mizrahi, asegurando en este sentido que seguirán pidiendo respuestas en Capital Federal mientras avanzan acá en Tucumán con la Provincia, la Municipalidad y también los empresarios para buscar alguna alternativa.

“Tenemos tiempo para trabajar, la gente no aguanta otro aumento, hoy no esán dadas las circunstancias” aseguró.

 

Etiquetas