Sociedad

Los comercios trabajarán con normalidad este sábado

Lo confirmó el titular de la cámara de comerciantes de la Federación Económica de Tucumán, Raúl Fioretti. El lunes se reúnen con SEOC para definir cómo se trabajará para las fiestas, anticipando lo que propondrán los empresarios.

Mañana es feriado por el Día de la Virgen pero los comercios, en Tucumán, abrirán con normalidad. Se cumplirá, aseguró Fioretti con el pago doble y luego con el día compensatorio.

El lunes se reunirán con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, Fioretti confió en que se llegará a un acuerdo en cuanto a la modalidad de trabajo para las fiestas,ya que ambos sectores comparten la misma preocupación por la crisis que atraviesa el sector. En Santiago del Estero muchos comerciantes ya anunciaron cierres para fines de año, la situación en Tucumán no es muy diferente.

“Sabemos que no vamos a recuperar lo perdido por la caída de consumo pero tenemos que aprovechar” sintetiza Fioretti.

La propuesta de los empresarios es que el sábado 22 se trabaje en horario corrido, de 9 a 21 horas, el domingo 23 con mayor venta también se lo aproveche pero no saben todavía de qué manera, eso esperan resolverlo en la mesa de trabajo con el SEOC y, el lunes 24 que el horario laboral sea de 9 a 18 horas.