Política

Rocchia Ferro pide un dólar de $100 y una tasa de interés de 16%

“Tenemos que dar un golpe, con esto el país explota” dijo el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, el empresario Jorge Rocchia Ferro que renovó sus críticas a la Nación por desconocer a la región.

Espantado por las medidas económicas que toman desde Nación, el azucarero como representante de los industriales tucumano pidió además que los funcionarios dejen de pensar en la reelección y se concentren en el país.

Es necesaria, volvió a decir, la unidad regional para poder lograr el reconocimiento definitivo de Nación, para “dejar de padecer el olvido de la región central”.

Asegura además que en 2019 los 15 ingenios tucumanos molerán. “No tengo dudas que el Ñuñorco y el Santa Bárbara van a moler, hay que reactivar el San Juan también” aseveró.

Agrega que con la incorporación de la caña transgénica podrán expandir la producción y llevarlo hacia la frontera, incluyendo parte de Santiago del Estero

Si bien el precio no es el deseado, el bioetanol sigue siendo negocio, asegura Rocchia Ferro, añadiendo que sin la producción alcoholera la actividad habría desaparecido.