Sociedad

Los recortes en obras pública golpean a la construcción

El secretario general de la UOCRA David Acosta habla de una política nacional que parece ir en contra de la provincia, comparando la situación local con la de Salta o la de Jujuy.

Cerca de 200 operarios quedaron sin trabajo después de que se pararan los trabajos de  la ruta nacional 38. En la 157 siguen las tareas pero las empresas recibirán los certificados de pagos recién en febrero, lo que complicaría el pago de sueldos en tiempo y en forma para los obreros, detalló Acosta.

Recordó además que a principio se año se habían reunido con Iván Kerr, el secretario de Viviendas de la Nación, el funcionario había prometido en esa oportunidad que en abril comenzaban la construcción de las viviendas sociales que finalmente comenzarán a construirse la semana que viene, con la intervención de la Provincia.

Comparando la situación con Salta y Jujuy, Acosta asegura que se ve una política que parece ir en contra de la provincia, lo que termina perjudicando directa e indirectamente a los trabajadores de la construcción.

“Tenemos 6 mil personas anotados en nuestra bolsa de trabajo, las viviendas sociales destrabarán 3 mil puestos” detalló el gremialista. La construcción comienza la semana que viene con 200 viviendas, en enero se sumarían 200 más, terminando entre mayo o junio con la ejecución.