Política

Con elogios a la gestión de Manzur, asumió la nueva conducción del gremio bancario

Por primera vez, la seccional local de la Asociación Bancaria quedó en manos de una mujer.

Con críticas al alperovichismo, elogios al manzurismo y pedidos de capacitación asumió anoche la nueva conducción del gremio bancario en Tucumán.

Por primera vez, la seccional local de la Asociación Bancaria quedó en manos de una mujer. Cecilia Sánchez Blas tomó la posta en reemplazo del legislador Eduardo Bourlé, quien dejó el sindicato luego de cuatro períodos.

El acto en el Sheraton contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, en una señal de la alianza política entre el Gobierno de Juan Manzur y el gremio que estuvo enfrentado al oficialismo durante la gestión de José Alperovich.

El secretario de Administración Nacional y congresal nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, planteó en su discurso la necesidad de implementar lineas de capacitación para frenar los puestos de empleo que se pierden en la actividad bancaria como producto del avance tecnológico. Por eso, destacó la presencia de Lichtmajer en el evento. La semana pasada, en la Casa de Gobierno, la Bancaria había firmado un convenio de capacitación con la Escuela de Trabajadores del Gobierno, que incluye capacitaciones en el Center for Workers Education de City College of New York (CCNY).

“Tenemos que buscar las herramientas para que el trabajador se capacite, y no porque así vayamos a frenar el avance tecnológico sino porque también tenemos que ponernos a la par de los avances tecnológicos. El desafío es capacitarnos para resistir y así crear nuevos puestos de empleo”, enfatizó Cisneros. El referente bancario, además, destacó que el Gobierno haya reconocido la deuda que el Estado mantenía con los jubilados del ex Banco Provincia (“postergados durante 14 sólo por ser afiliados a la Bancaria”, remarcó).

La nueva secretaria General apuntó contra el alperovichismo y recordó los enfrentamientos en la Caja Popular de Ahorros. “En el gobierno anterior todos los trabajadores de la Caja Popular sufrimos atropellos, fue una etapa en la que se vulneraron nuestros derechos y sobre todo hubo mucha violencia hacia las mujeres… Por suerte hoy el gobernador apoya la gestión del interventor (José Díaz) y se terminaron los atropellos en la CPA”, manifestó.

 

Fuente: La Gaceta