Espectáculos

Esmeralda Mitre se lanza como cantante de Cumbia Pop

Desde 2001, Esmeralda Mitre (36) participó de nueve ficciones televisivas, siete películas y numerosas piezas teatrales, incluso sobre el escenario del mítico San Martín. Pero fue en Bailando (ShowMatch, eltrece) donde se convirtió en una de las grandes revelaciones de 2018, lo que le valió ser de las figuras más solicitadas por productores de espectáculos de cara a la temporada de verano. Yo ya era famosa, Bailando me popularizó”, suele destacar la actriz en cada entrevista.

Y entre tantas propuestas, hubo una que la tentó especialmente. Siendo la música, una veta artística que la apasiona desde hace más de tres años, la creadora de Mutilation, primer corte de su futuro disco, dijo “sí” a la invitación de Modo Avión.

La banda de cumbia pop, creada en 2017, liderada por la actriz Sabrina Fogolini (30), con Nico SanmartiEnzo IervasiBrian Toledo y Agustín Benavides, en pleno ascenso, y dueña de las reversiones hiteras SolaHacela bienMil razonesDéjate llevarCulpable o no, y entre otros covers, propuso a Mitre componer juntos lo que promete ser “el” tema del verano. Y precisamente así se tituló: Verano.

Mitre y Modo Avión a pleno pedaleo al compás de Verano.

Mitre y Modo Avión a pleno pedaleo al compás de Verano.

La canción comienza en francés –por supuesto con voz de Esmeralda– y luego hilvana ritmos electrónicos con bases de cumbia pop.

El pasado lunes 3 de diciembre, Mitre y Modo Avión rodaron el clip de Verano en los bosques de Palermo, donde se los vio compartiendo bicicletas y botes, entre acordes del tema y el fanatismo de sus seguidores.

Mitre y Modo Avión a pleno pedaleo al compás de Verano.

Mitre y Modo Avión a pleno pedaleo al compás de Verano.

¿Cuándo podremos ver el resultado de este match? El próximo 14 de diciembre por YouTube, cuando además, el tema se suba a plataformas como Spotify, AppeStore y Deezer.

 

 

Fuente: Infobae