Sociedad

Crean un paseo peatonal en la avenida Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está revalorizando las platabandas de cinco cuadras de la avenida Independencia, entre Gerónimo Helguera y el pasaje Huemul, donde se está creando un paseo peatonal. Las obras beneficiarán a los vecinos de los barrios Presidente Perón, Los Plátanos y San Francisco, entre otros vecindarios de la zona suroeste de la Capital, que contarán con un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento.

El paseo contará con 70 artefactos lumínicos con tecnología LED que incrementarán la luminosidad en la zona y realzarán el paisaje urbano. Además, se están construyendo 620 metros de caminerías, se instalaron bancos y se está reforestando la zona con 400 ejemplares de Bauhinia. Las obras incluyen la apertura de la platabanda a la altura de los cruces con calles transversales a la avenida Independencia, como Vicente Gallo y Pablo Rojas Paz; y la construcción de rampas para discapacitados en las ochavas.

La primera etapa de los trabajos se realizó entre Gerónimo Helguera y Rufino Cossio, y en los próximos días avanzarán hacia el oeste, hasta el pasaje Huemul. Está previsto que las tareas culminen en abril próximo.

Cabe recordar que el año pasado, previo a la recuperación de la platabanda, la Municipalidad completó la pavimentación de la avenida Independencia entre Gerónimo Helguera y Torres Posse para mejorar el acceso a la zona, donde además funcionan las escuelas Mutual Policial y Presidente Perón.

Etiquetas