Policiales

Detienen a “Rudy” uno de los prófugos del violento asalto al molino

Está acusado de homicidio y robo agravado. El juez Facundo Maggio había ordenado su detención.

Rubén “Rudy” Salvatierra y un tal “Porteño” habían conseguido escapar tras el asalto en el molino ubicado en el km 1.285 de la ruta 9 en la camioneta Amarok de Gonzalo Parra, un cliente que había ido a hacer unos trámites a Trigotuc. Esta camioneta fue hallada poco después en Reconquista al 300, de la Banda del Río Salí.

La detención de Salvatierra, ordenada el 7 de diciembre por el juez Maggio, se suma a la de Sergio “Rincón” Suárez. Los dos están acusados por robo agravado y homicidio.

Además están investigando si los asaltantes están involucrados con las muertes del comisario (r) Carlos Ovejero, asesinado el 9 de noviembre en la ruta 302 (Banda del Río Salí), y del contratista Matías Maldonado, muerto a balazos el 10 de noviembre en su casa de Uruguay al 500 (Capital).

Ovejero trabajaba como jefe de seguridad en el Molino del Grupo Luque. Fue ultimado cerca de su lugar de trabajo. Por este hecho Homicidios detuvo a un sospechoso.

En el caso de Maldonado, la policía busca a cuatro personas que ingresaron al domicilio del contratista, que estaba pagando el sueldo a sus empleados. En ambos casos se secuestraron casquillos que serán analizados.

Nuestro Face