Política

Sin la la ayuda de la Provincia ningún municipio podría funcionar

Están cerrando un año, financieramente, excelente resalta el ministro del Interior Miguel Acevedo, garantizando el pago de dos sueldos más el medio aguinaldo a los trabajadores de todas las municipalidades y comunas del interior.

Trató de evitar el enfrentamiento político. Cuando se le consultó sobre las declaraciones del vicegobernador Osvaldo Jaldo hacia el intendente de Alderetes Sergio Venegas donde le pide que defina su posición política (porque responde al alperovichista Julio Silman) si quiere seguir recibiendo la ayuda de la Provincia, ya que sin ella no podría ni abrir el municipio.

Dejando al margen lo político, Acevedo aseguró que la situación se repite en los 18 municipios de la provincia, por eso y como parte del claro lineamiento del gobernador Juan Manzur, es que la distribución de fondos se realizar de igual manera a todas las municipalidades que están dentro del pacto social, incluyendo Yerba Buena, Bella Vista y Concepción con intendentes de Cambiemos.

“A nadie le dejamos de garantizar la planilla salarial, acá se hizo número para estar ahora en esta situación pagando dos sueldos y medio la Provincia, municipios y también comunas” resaltó.

¿A la Legislatura?

No descartó una posible candidatura, aunque sí señaló que todavía les resta un arduo trabajo hasta finalizar el mandato, como por ejemplo revisar la distribución de la coparticipación.

Opina que su distribución siempre se ve afectada por intereses políticos, por eso es que considera necesario un debate que sea puramente técnico, con un criterio de solidaridad y que sirva no para una gestión determinada, sino para todas las próximas.


Nuestro Face