País

Salta: Detuvieron a un policía que falsificaba certificados médicos

La documentación apócrifa habría sido usada para justificar inasistencias laborales.

Tras una auditoria interna realizada por la Policía de Salta, investigadores del sector 4 descubrieron que en la subcomisaría de Villa Lavalle un oficial falsificaba certificados médicos para justificar inasistencias laborales. Ante la gravedad del caso intervino inmediatamente la Fiscalía Penal 4 y el Juzgado de Garantías 2. En este sentido, hoy se allanaron la subcomisaría de Villa Lavalle y el domicilio particular del miembro de la fuerza. Se secuestraron computadoras, celulares, sellos, y documentación que sirven a la causa, como recetarios con firmas falsificadas de un médico matriculado.

Por este hecho hecho, la Fiscalía Penal 4, a cargo de Gabriela Dávalos, imputó hoy al oficial de la Policía de la Provincia Cristian Fabián Velarde por los delitos de defraudación a la administración pública en concurso ideal con el delito de falsificación y uso de documento privado en perjuicio de un médico de la ciudad de Salta y la Administración Pública, en concurso real con el delito de exacciones ilegales en perjuicio de la Administración Pública.

La investigación se inició por un informe policial del jefe de la Subcomisaría de la localidad salteña de Villa Lavalle, donde presta servicios Velarde, quien da cuenta que el oficial haciendo uso de nombre supuesto, calidad simulada y falsos títulos, habría expedido certificados médicos para “aptitud física para la practicas de entrenamiento policial” a los aspirantes de Policía, utilizando para ello las instalaciones de la dependencia policial.

Por otra parte, el personal policial que realiza la investigación, se presentó en el consultorio de profesional que consignaban los sellos, quien desconoció totalmente la situación y realizó la correspondiente denuncia para deslindar responsabilidades.

Luego de conocer los hechos que se le imputan, Velarde decidió no prestar declaración y continuará detenido mientras se completan las diligencias solicitadas.

 

Fuente: El Tribuno