País

Polémica en Salta por un boliche que ofrece tragos llamados “Baja tanga” y “Abre patas”

Si bien los responsables de “La roncha de lora” pidieron disculpas, defendieron el estilo del lugar que se caracteriza por ser “bizarro”.

Una nueva polémica se ha instalado en Salta en torno a un boliche que sirve tragos con nombres machistas. “Baja tanga” y “abre patas” son algunos de los cocteles que ofrece en su carta el local nocturno “La roncha de la lora”.

La polémica inició luego de que una joven que visitó el lugar expresara su malestar. La mujer explicó que, al ver los nombres de las bebidas, se había sentido muy incómoda en el pub.

“Estando en búsqueda del respeto hacia la mujer en todos los ámbitos y aspectos, esos nombres son una forma despectiva de burla hacia la mujer”, expresó la clienta.

“Te plancho la escarapela”, “Quiere pisá”, “Haceme la peee” y “El upityyy” son otros de los tragos, por demás ofensivos, que aparecen en la carta del lugar.

Tras convertirse en un hecho público, Carlos Jiménez, el responsable del lugar, pidió disculpas y aseguró que analizarán un cambio de estrategia publicitaria. Sin embargo, justificó el estilo del boliche.

“La carta fue leída por miles de personas y es la primera vez que alguien se molesta. Jugamos con el cliente y buscamos reírnos”, dijo Jiménez a ese mismo medio.

“Somos un pub y karaoke diferente en Salta. Nos caracterizamos por ser un lugar bizarro. Buscamos divertir a la gente y robarle una sonrisa al cliente”, aseguró el encargado.

“No hay ninguna mala palabra. A la que no le gusta o la que no comparte nuestros ideales tiene la libertad y puede irse, no consumir en el bar”, argumentó.

“Tengo clientas que vienen, se toman dos o tres “Abre patas’ y no por eso terminan con el primero que se les cruza. Yo sé que una mujer es pensante“, dijo Jiménez en un intento por defender el accionar del lugar.

“Se arma este revuelo porque somos un lugar que está creciendo bastante. Aquí vienen artistas de Buenos Aires. Tenemos mucha gente a la que le gusta la onda y eligen este lugar”, concluyó.

Fuente: Los Andes