Actualidad

El gobierno nacional invertirá 160 millones en obras para evitar inundaciones en el sur tucumano

La provincia ya está en condiciones de licitar obras para mitigar inundaciones en el sur por unos $ 160 mlllones. Así lo afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien destacó que la Nación financiará esos trabajos.

Los convenios forman parte de los acuerdos surgidos entre la Nación y la Provincia luego de las inundaciones en localidades del sur y del este tucumano en el verano de 2017. “Luego de las inundaciones en el sur de la provincia, por orden del presidente Mauricio Macri proyectamos las obras necesarias para el sur de la provincia. Junto al Gobierno provincial y el Plan Belgrano hemos priorizado estos trabajos que comenzarán a concretarse en el corto plazo”, aseguró el funcionario del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.

El proyecto prevé la construcción de terraplenes y defensas costeras en los departamentos de Chicligasta y de Graneros. En Chicligasta, el Estado nacional invertirá $ 71,7 millones para la realización de terraplenes y defensas sobre el margen derecho del río Conventillo. En tanto, en el departamento Graneros, la Casa Rosada financiará con la suma de $ 75,9 millones la construcción de terraplenes de protección en la ciudad de La Madrid. En el lugar se realizará el encauce del río Marapa, desde aproximadamente 1.000 metros aguas arriba del puente de la ruta 157 hasta casi 2.000 metros aguas abajo.

Según el parte de prensa difundido, las tareas permitirán optimizar la capacidad de conducción del canal de cintura oeste de la ciudad, mediante un encauce desde su naciente hasta su desembocadura en el Marapa. También, se informó, se invertirán $12 millones para la construcción de una serie de espigones de gaviones sobre la margen izquierda del río Marapa, en una zona aledaña al canal de riego.

FUENTE: La Gaceta


Los Primeros TV

Nuestro Face