Tecnología

Las tres mejores apps gratuitas para usuarios “mascoteros”

Una app para encontrar alojamiento para mascotas, una herramienta para conocer el perro perfecto para cada persona, y otra que facilita las adopciones.

¿Sabías que la Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante en el mundo? Una encuesta reciente reveló que el 80% de los argentinos tiene al menos un animal doméstico en su hogar. Y que los perros son los preferidos.

Existen tres apps ideales para los dueños de perros. Hay opciones para iOS y Android, todas gratuitas.

El Airbnb perruno

Disponible para equipos con iOS y Android, DogHero conecta a dueños de mascotas con anfitriones o guarderías. Es especialmente útil para esos viajes a los cuales no es posible llevar al pichicho.

La app muestra anfitriones cercanos a la ubicación del usuario, quienes están avalados por un sistema de calificaciones, ahora usual en estas comunidades. La propuesta es pactar una entrevista previa, para que las partes se conozcan antes de concretar su vínculo. Es un lindo detalle el envío de imágenes del animal durante el hospedaje.

Resultado de imagen para app doghero

Con una interfaz sencilla y divertida, es posible loguearse con el usuario de Facebook o bien generar un perfil nativo. La app es gratuita, aunque los servicios de hospedaje tienen un tarifario.

Adoptar desde el smartphone

La organización Mascotas en Adopción de Argentina tiene una app que permite acceder a información sobre perros y gatos que buscan un hogar. Se descarga gratis, y está disponible para equipos con iOS y con Android.

La app es una réplica del sitio web de la organización.

En sus 20 años de recorrido, esta organización ya encontró hogar para unas 20 mil mascotas. La app es ideal para los que quieren adoptar, como para aquellos que deseen ofrecer a un perro o gato un hogar.

Con una interfaz sencilla, la aplicación móvil respeta la filosofía de este grupo. O sea, el rescate y recuperación de los animales, la difusión, la puesta en adopción, y las entrevistas previas a la concreción de cada caso. Y finalmente, un seguimiento de los mismos.

Para encontrar el compañero ideal

Es una especie de “Tinder” canino, porque ayuda a elegir al mejor candidato perruno. Tiene mucha información y fotos de más de 500 razas, para encontrar al perro que mejor se adapte al estilo de vida y características del interesado.

Por ejemplo, informa cuáles son las mejores opciones en caso de que la casa sea pequeña. También es posible consultar el catálogo en base a gustos, por ejemplo de tamaño del animal o su carácter. Incluso informa cuáles son los perros ideales para los que sufren alergias.

La app muestra información detallada de más de 500 razas de perros.

Disponible para iOS, se descarga gratis. Para tener en cuenta: la información está en inglés.

 

Fuente: TN

Los Primeros TV

Nuestro Face