Policiales

Allanan una casa donde vendían cocaína a limpiavidrios del parque 9 de Julio

La Gaceta / Foto de Ines Quinteros Orio.

En un operativo que duró alrededor de siete horas, una pareja fue detenida acusada de comercializar droga en menor escala (narcomenudeo). Se trata de un hombre y una mujer que, según la investigación, operaban en la zona del parque 9 de Julio. En particular, están señalados por la venta de estupefacientes a los “limpiavidrios”.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) concretó el jueves pasado un allanamiento en una vivienda de avenida Gobernador del Campo al 300. Los efectivos habían llegado a ese punto de la capital en cinco móviles oficiales: una trafic de traslado, una ambulancia y tres utilitarios. Supervisó tareas el comisario Santiago Schira, del área Criminalística e Inteligencia.

Los federales llevaron un perro, utilizado para la búsqueda de las sustancias en los distintos rincones de la casa. Allí secuestraron unos 170 bagullos de cocaína (envoltorios de papel glasé) y billetes y monedas de baja denominación, además de celulares y notebook. Según se informó, la droga estaba acondicionada para la venta.

La “mercancía” estaba distribuida en distintos rincones del terreno. Los federales se movieron con el canino para rastrear los envoltorios, por las cinco habitaciones y la cocina, entre otras áreas internas. También ubicaron droga en un vehículo que estaba estacionado adentro del predio.

Familia conflictiva

Los agentes federales, a través de las tareas investigativas, determinaron que en la vivienda vivía una familia que era frecuentada por diversas personas. “Permanecían escasos minutos, presentando conductas compatibles con la comercialización de estupefacientes”, dijo en un comunicado la fuerza de seguridad.

Además, teniendo en cuenta declaraciones de los familiares, los investigadores sospecharon que el detenido estaría relacionado con uno de los clanes de la zona: los Toro.

La causa está a cargo del juez Federal N° 1, Daniel Bejas, quien dispuso la detención de J.B.R. y el arresto domiciliario de la mujer C.V.P., al tener a su cuidado a menores de edad. El caso se había iniciado a partir de denuncias anónimas por posible venta de estupefacientes a los “limpiavidrios” de la rotonda de avenida Soldati, entre otros sectores del parque 9 de Julio.

En ese hogar vivían más de ocho personas y la mayoría eran chicos menores de 18 años. Durante el allanamiento, el personal de la PSA encontró a un pariente de la pareja, quien moraba en el lugar hacía tres días, al parecer. Habitaban desde hace muchos años el lugar, que habría estado bajo litigio de titular por demanda hacia los dueños. Se trataría de una familia conflictiva por las malas relaciones con los vecinos.

 

FUENTE: La Gaceta

Etiquetas

Nuestro Face