Política

¿Por qué policías tucumanos usarán armas israelíes y no argentinas?

Los especialistas señalan que las Bersa, de fabricación nacional, son de muy buena calidad y les ofrece garantía de por vida. Además con esta operatoria en el exterior la Provincia gasta $90 millones más. Legisladores piden informes.

Gustavo Rodríguez es periodista de La Gaceta y brinda un pormenorizado informe de la compra, donde se distinguen datos llamativos además de la diferencia de $90 millones que se pagarán, para muchos, incluso para especialistas no justificada.

Con esos $90 millones la Provincia habría adquirido 60 camionetas o más de 120 motos más para la fuerza policial, señala Rodríguez en LPTV, considerando que el tema seguridad no sólo se resuelve con más policías en las calles, que es necesario porque Tucumán tiene la tasa más baja de la región en cuanto a la cantidad de agentes en relación a la densidad poblacional.

La respuesta debe ser integral, y esta incluye también facilitar a la fuerza con el equipamiento necesario para poder realizar su tarea. Y con esa intención es que la Provincia anunció la compra de armas a Israel.

Además del precio de más que se pagará, habrá complicaciones operativas y logísticas en cuanto a la adquisición de accesorios o repuestos.

En cuanto a lo operativo, Rodríguez detalla que se pretende comprar alrededor de siete armas distintas, entonces “si un policía se queda sin balar y le pide un cargador a otro compañero es muy probable que no tenga la misma, entonces no podrá ayudarlo” resaltó. Esa variedad también dificulta la logística, no es lo mismo comprar accesorios o repuestos en grandes cantidades, para abaratar costo, para un tipo de arma que para siete.

 

d

Nuestro Face