Policiales

Tienen entre 12 a 14 años y habrían participado en varios delitos

Marcos Sáez intentó escapar de ladrones pero lo balearon y perdió el control de la moto chocando contra una pared. Son menores de edad, uno de ellos ya declaró y era quien acompañaba a Facundo Ferreira, el chico de 12 años cuando fue asesinado por un policía.

Sáez conducía su motocicleta KTM por calle San Martín, cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados, a la altura de calle Alberti. En ese momento, lo persiguieron e intentaron derribarlo con la intención de robarle, aparentemente. La persecución habría comenzado 100 metros antes, en el cruce con calle Thames. Intentó un giro brusco para perder a sus perseguidores, pero estos abrieron fuego. Un disparo en la axila izquierda habría hecho que perdiera el control, provocando que chocara con una pared. Ahí falleció.

Todo apunta a un grupo de menores dedicados al robo de motos. Tiene 12, 13 y 14 años de edad y están señalados en varios delitos cuenta por su parte el ministro de Seguridad Claudio Maley que habrían participado de un violento asalto a una agencia de quiniela de la capital tucumana.

Ya habían estado detenidos pero la Justicia, una vez cumplidos los plazos procesales como dispone la ley, los liberó contó Maley.

Reconoció que la situación de inseguridad es muy difícil y se dirigió a los tucumanos diciéndoles que están a disposición y trabajando para reforzar la tarea preventiva de la fuerza.


Nuestro Face