Consumo

Siete claves de diseñadores para elegir un look con estilo para Nochebuena

Llegó el momento de elegir ese look para celebrar la Nochebuena. Para no caer en la eterna disyuntiva de cómo vestirse para la ocasión se convocó a reconocidos diseñadores argentinos que compartieron sus claves de estilo para brillar durante el evento navideño.

Con su sello personal y savoir faire, cada especialista resaltó la importancia de mantener el estilo propio a la hora de la elección de vestuario. La primera pauta es definir la etiqueta del evento: relajada, formal o de gala.

Los siete expertos consultados coinciden que al tratarse de un festejo la prenda estrella son los vestidos, monos o túnicas. Su versatilidad hace que sean adaptables a cualquier contexto social.

Pailletes

Las piezas bordadas son sinónimo de festejo. El diseñador Adrian Brown consideró incorporar alguna prenda con de brillo. “Puede ser desde un complemento hasta un total look, algo que resalte pero sin grandes estridencias”, explicó.

Su idea para la Nochebuena se refleja en un vestido de corte midi con pailletes que forman un patrón.

La propuesta de pailletes con diseño bizantino de Adrián Brown

La propuesta de pailletes con diseño bizantino de Adrián Brown

Otro punto importante para el creador de alta y demi couture es la comodidad. “Hay que estar elegantes sin caer en un diseño que no permita disfrutar de la noche”, resaltó.

En esa misma línea, la diseñadora Pía Carregal recomendó optar por géneros con relieve, textura y con efecto de luz como son los lentejuelones grandes. “En este caso, iría por un look natural como puede ser el tono vainilla. El tejido se lleva todas las miradas”, dijo.

Vestido recto con textura de Pía Carregal

Vestido recto con textura de Pía Carregal

Paleta saturada

Tanto Benito Fernández como Fabian Zitta priorizan la elección de una  paleta cromática vibrante a la hora de vestirse para la noche del 24. Ambos propusieron animarse a un total look en rojo y sandía respectivamente.”La alegría deber estar reflejada en la propuesta de estilo”, dijo Zitta.

A su vez, Benito Fernández sugirió alejarse del negro, y dejar el blanco u off white para recibir el 2019.

Mini vestido con cuello halter de Benito Fernández

Mini vestido con cuello halter de Benito Fernández

En cuanto al diseño en sí, Benito presentó como aliados a “los monos, minivestidos y las túnicas que son la prenda de la temporada”, destacó el creador.

Blanco 

Fue la tonalidad más vista por las primeras damas del G -20. Sofisticado, puro y versátil, el blanco se impone también para las Fiestas. Gabriel Lage, el diseñador de alta costura argentino, prefiere inclinarse por el blanco como tonalidad festiva, por lo que sugiere una Navidad blanca: “Para mí es la más pura significación de mis auténticos deseos para que todos tengamos una vida llena de luz, bondad y muchísima paz”, resaltó.

Total white para la Navidad de Lage, puede ser en vestidos, túnicas, monos o equipos sastreros

Total white para la Navidad de Lage, puede ser en vestidos, túnicas, monos o equipos sastreros

“Como se trata de una celebración, no hay dudas de que la elección de vestuario debe ser un vestido largo”, agregó el especialista.

Monopieza

El mono de Miccio

El mono de Miccio

El mono es otro gran aliado por sus características. “Elegante, funcional y canchero”, detalló Silvia Miccio. “Es simple de llevar y no necesita complementos. Yo sugiero elegir una paleta saturada -como puede ser el colorado- para mantener la tradición”, explicó.

La elección del género es otra clave a tener en cuenta. “El crepe de seda hace que la prenda luzca de otra manera”, detalló Miccio.

Tul

Un vestido largo con top y falda combinada

Un vestido largo con top y falda combinada

Representa fielmente su esencia como diseñador por el uso de plisados y las lineas arquitectónicas. El de Fabián Zitta es un vestido imponente si eldress code del evento requiere que sea más formal. Sin embargo,  la apertura lateral en la falda y la paleta estridente lo desarman. A su vez, la minifalda por debajo lo convierte en más urbano.” Es alegre para una celebración como Navidad”, dijo Zitta.

Plisado

El diseño de María Gorof

El diseño de María Gorof

Los géneros plisados se apoderan del guardarropas del 2019. Vuelen a a instalarse en la moda femenina. Se pueden lucir en total look como lo propuso la diseñadora María Gorof sin estampas o también con diseño print.

 

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas
Los Primeros TV

Nuestro Face