Redes

Un exingeniero de la NASA protagonizó el viral del mes, pero todo es un engaño

Mark Rober, un ingeniero convertido en un estrella de YouTube (Imagen: Mark Rober / YouTube).

Un exingeniero de la NASA creó una fabulosa trampa para ladrones, y publicó un video para divulgar su invento. En tan solo una semana, sumó casi 50 millones de visualizaciones en YouTube. Pero la viralidad tuvo su contracara.

Algunas de las escenas son “demasiado buenas para ser ciertas”. Después de la gran repercusión del video, el creador de este chasco tuvo que dar explicaciones y relativizar su proeza.

Cómo perder el título de héroe en 7 días

Mark Rober es el protagonista del video. En el pasado trabajó para la NASA, aunque es también conocido como un youtuber con varios éxitos virales. Por ejemplo, este video que muestra unos dardos que siempre dan en el blanco.

Pero volvamos al viral de la semana. En él, Rober mostraba orgulloso una caja para engañar a ladrones. Cansado de los robos de productos enviados por tiendas online a su casa, diseñó un paquete falso (a simple vista parece el empaque de un parlante) que cuando es abierto expulsa brillantina, además de un olor espantoso.

Completando el invento, dentro de la caja colocó cuatro smartphones que con sus cámaras grabaron las escenas… y las increíbles reacciones de los ladrones. Aquí llega el engaño.

El video fue visto por tantas personas, que algunos usuarios muy atentos se dieron cuenta de que muchos de los “ladrones” capturados eran en verdad vecinos y amigos del youtuber. Con la ayuda de los mapas de Google, acá se compilan las sospechosas coincidencias.

En una carta publicada en redes sociales, Rober se disculpó por esto aunque dijo que partes del video fueron editadas sin su consentimiento.

“En última instancia soy el responsable del contenido que aparece en mi canal y debería haber prestado más atención. Yo puedo dar fe de que las reacciones fueron genuinas cuando el paquete fue robado en mi casa”, dice en estas disculpas a medias.

Entregadas las explicaciones, Rober removió los fragmentos del video con reacciones falsas. Esto no quiere decir que su invento sea falso o que haya perdido su atracción. Pero sin dudas el youtuber exNASA ya no tiene la credibilidad que ostentaba una semana atrás.

 

Fuente: TN

 


Nuestro Face