Salud

Prohibieron la venta de unas semillas de girasol y varios snacks

Tal como se informó este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió unas semillas de girasol y varios snacks.

En el caso de las semillas de girasol tostadas y saladas marca Mirco Más, el organismo resolvió su prohibición dado que el producto carecía de autorizaciones de establecimiento y de producto por lo que, entonces, es considerado ilegal.

La Disposición 2930/2018, dice: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Semillas de girasol tostadas y saladas’, marca Mico Más, elaborado por Industrial Santiago, 3° Pje. Santiago Palacio N° 387, Barrio Huaico Hondo, Santiago del Estero, por las razones expuestas en el Considerando’“.

       

VER TAMBIÉN Bromatología pide tomar los recaudos necesarios para evitar contingencias alimentarias

En la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió también la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos de la marca Tunki Pop: “Snack Bolitas de Harina de Maíz“; “Snack Aritos de Harina de Maíz“; y “Arroz cereal inflado acaramelado“.

El organismo explicó que tomó está decisión porque los productos en cuestión carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto, además de estar falsamente rotulados.

FUENTE: La Nación


Nuestro Face