Salud

Consejos para prevenir picaduras de alacranes

La época estival se caracteriza por las altas temperaturas y la humedad, lo cual genera mayor presencia de alacranes. Desde el Ministerio de Salud Pública se brindan una serie de medidas a tener en cuenta sobre cómo evitar el ingreso de los mismos a la casa y los sitios en donde podemos encontrarlos.

El signo más destacado del envenenamiento, por picadura de alacrán, es el dolor agudo y de alta intensidad que se produce en el lugar del aguijonazo. El mismo puede ser solo local, con gran dolor en la zona de la picadura, que puede extenderse hacia el tronco, sin producir daño en los tejidos en el lugar de la picadura (independientemente del tiempo). En estos casos, no corre peligro la vida de la persona.

Cuando existe envenenamiento generalizado, también hay dolor local, pero el veneno al distribuirse afecta diferentes partes del sistema nervioso y otros tejidos que complican el cuadro. Los síntomas son: taquicardia, dificultad respiratoria, salivación, lagrimeo y temblores, entre otros. En casos graves pueden presentarse vómitos, diarrea y alteraciones cardíacas.

VER TAMBIÉN Prohibieron la venta de unas semillas de girasol y varios snacks

Consejos para prevenir la picadura de alacranes:

Los Primeros TV

Nuestro Face