Deportes

El “Pulga” Rodríguez jugó un partido solidario en Córdoba

"Acá todos podemos compartir camisetas y ayudar", dijo el ídolo decano.

“Es un tipazo… Más allá de que es un crack”. Esas palabras se repitieron una y otra vez entre los que estuvieron presentes este sábado en La Arboleda, una canchita de fútbol sintético ubicada en barrio San Vicente, Córdoba,  donde al mediodía hubo un partido a beneficio: y hacían referencia a él, al “Pulga”.

La destinataria de toda esta movida fue Uma, una pequeña niña cordobesa que padece una grave enfermedad y por la que familiares y amigos se vienen moviendo realizando distintos eventos.

En este caso, bajo el lema de “Todos por Uma”, se armó este “picado”. La historia llegó a los oídos de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez a través de un amigo en común y no dudó: aprovechó sus vacaciones en Tucumán para viajar a Córdoba y colaborar.

“Estoy paseando por Córdoba, visitando amigos que deja el fútbol. Vine con la familia porque tenía unos días libres después de armar en mi pueblo, Simoca, el partido de las estrellas que también es a beneficio. Justo mi amigo Diego (Alassia) me avisa de este partido a beneficio por Uma y nos apersonamos para tratar a colaborar. Acá todos podemos compartir camisetas y ayudar. Acá vi camisetas de Belgrano, de Talleres y de Instituto. Acá no importa el color de camiseta sino dar una mano”, contó Rodríguez, quien es una de las figuras de la Superliga del fútbol argentino vistiendo los colores de Atlético Tucumán, donde es ídolo máximo.

“El ‘Pulga’ es amigo mío y apenas le comenté no dudó en venir. Estamos agradecidos a toda la gente que vino para intentar ayudar a Uma”, comentó Alassia, organizador.

Lucas Rimoldi, “Leo” Torrez, Franco Canever, Gastón Álvarez Suárez, Marcelo Guzmán, entre otros, también dijeron presente.

 

Fuente: La Voz

Los Primeros TV

Nuestro Face