Política

Alfaro:  “la última elección fue una vergüenza y no se pueden repetir esos hechos”

El Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro al ser consultado sobre la reforma política y electoral que comenzó a ser debatida en la Legislatura  opinó que “los legisladores le van a dar la legalidad correspondiente” a este tema. Además, consideró que “es importante también la conversación con los distintos espacios, que son quienes le van a dar la legitimidad a la reforma”. Y advirtió que “si eso no se produce podemos decir que es un paso legislativo legal  y nada más”.

El intendente de la Capital dijo que, como consecuencia del sistema electoral de acoples vigente,  “la última elección fue una vergüenza y no se pueden repetir esos hechos”. Por ello, consideró que “es necesario modificar en serio” las normas.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de avanzar con una reforma constitucional para eliminar los acoples, Alfaro expresó: “Es imposible una reforma constitucional, porque si nosotros la hacemos vamos a tener que convocar a una elección de convencionales y para hacerlo vamos a hacerlo bajo el régimen electoral del cual nosotros estamos renegando”.

 

Etiquetas