Sociedad

Quedó habilitado el vuelo en parapente como práctica deportiva

Los pilotos deberán tener licencia y se trabajará en conjunto con la Federación Argentina de Vuelo Libre.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, afirmó que quedó habilitado el vuelo en parapente como práctica deportiva. Los pilotos deberán tener licencia y se trabajará en conjunto con la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL).

“El gobierno de la provincia hizo un análisis sobre un pedido de parapentistas, de excepción al decreto que prohíbe esa práctica en Tucumán. De este modo, decidimos habilitar el vuelo monoplaza para actividad deportiva”, comentó Maley.

En este sentido, expresó que “instamos a que desde la FAVL designen un comisario deportivo para que controle la actividad, supervisen equipos. Además de realizar talleres y entrenamientos”. La resolución adoptada por el gobierno “está vigente desde hoy”. El funcionario también pidió colaboración a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por ser un espacio aéreo.

Matías Fortini, vocal de la FAVL, explicó que “luego de una serie de presentaciones que hicimos al Ejecutivo, nos permiten nuevamente volar”.

Al respecto, indicó que “vamos a trabajar en conjunto con Provincia. Este hecho sacó a la luz numerosas falencias” y remarcó que “solamente volará gente con licencia y se harán chequeos de equipos periódicamente”.

El gobierno tucumano había suspendido, a principio de año, por decreto todos los vuelos de parapente en la provincia, a raíz del accidente de la joven Natalia Vargas que murió al caer al vacío en diciembre pasado.

 

Fuente: Comunicación Tucumán