Política

Viña puso bajo la lupa a la empresa que venderá las armas a Tucumán

Será la primera venta que Emprendimientos Patagónicos realizará de armas, señala el legislador Claudio Viña agregando que la empresa, según la información de AFIP, no tiene registrado ningún empleador.

Esos son algunos de los motivos que “hacen ruido” a la oposición en la Legislatura después que el oficialismo logró imponerse en la última sesión y aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el gobernador Juan Manzur para la adquisición de la Jericho.

Cuestan tres veces más que las Bersa, que se fabrican en Argentina y son usadas en más de 20 países, incluso es la marca elegida por la Policía de Nueva York resalta Viña, una de las mejores fuerzas de orden público del mundo.

El pago de más también está bajo la lupa, incluso le valió al gobernador Juan Manzur y al ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley, una denuncia penal. Pero Viña agregó otras particularidades más en la polémica operatoria: se realizará de manera directa, no habrá licitación y se comprará a un intermediario (Emprendimientos Patagónicos) no a la fábrica.

Sin números

Temprano por LPTV pasaba el constitucionalista Luis Iriarte pidiendo algún tipo de reacción a la oposición ante el avance el oficialismo en normas muy polémica, como la conformación de la Junta Electoral. El abogado aseguró que la oposición no está funcionando en Tucumán.

Viña reconoció pendientes pero asegura que esto responde a los números. “El oficialismo tiene 33 de los 49 votos, la mayoría en las comisiones, tiene quorum propio (la cantidad necesaria de votos para aprobar o no una ley), por eso es que muchos de los reclamos quedan en el debate legislativo” puntualizó.

 


Nuestro Face