País

Inundaciones en Salta: también hay evacuaciones en Iruya

Equipos de Defensa Civil se encuentran realizando una evacuación preventiva de barrios del pueblo de Iruya ante la posibilidad de que situaciones críticas que puedan presentarse ante lluvias y crecientes en el cauce de los ríos Milmahuasi y Colanzuli, afecten a la población. El traslado precautorio de habitantes fue decidido desde el Comité Permanente de Emergencias y es realizado en conjunto con personal de la Municipalidad, encabezados por el intendente de la localidad, Alfredo Soto.

Por este motivo, personal de la entidad de Protección Civil de la provincia, se encuentra además recorriendo los lugares que puedan ser afectados potencialmente por la crecida de los cauces, para tomar medidas pertinentes. En este sentido, ya se realizaron evacuaciones preventivas en los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, ante posibles desmoronamientos generados por la acción de desgaste del cauce que provoca socavones. Seis familias fueron trasladadas y se alojaron en viviendas de parientes además de instalaciones dispuestas por la Municipalidad.

Por otro lado, Iruya forma parte de los cinco departamentos declarados bajo emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, mediante decisión administrativa emitida en febrero en el marco de eventos climatológicos adversos que afectan a la provincia.

Más de 80 desplazados en Santa Victoria Este

La situación en Iruya se da en paralelo con los preparativos para una eventual crecida también del río Pilcomayo en los alrededores de Santa Victoria Este. Por esta razón es que el Comité Permanente de Emergencias resolvió llevar adelante una nueva evacuación preventiva por la que ya se movilizaron a más de 80 personas de Monte Carmelo entre otros parajes costeros.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Fuente: El Tribuno 
Etiquetas