Sociedad

Distinguieron a más de un centenar de mujeres vinculadas al deporte

El Gobierno de Tucumán distinguió a mujeres deportistas.

El Gobierno de Tucumán distinguió a más de un centenar de mujeres vinculadas al deporte provincial que tomaron trascendencia por sus logros en competiciones como por el ejemplo de superación que implica la práctica de diversas disciplinas.

El acto fue presidido por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, que estuvo acompañada por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado nacional, Pablo Yedlin; y el secretario de Deportes, José Banegas.
Banegas dijo que la provincia eligió la oportunidad para reunir a deportistas, dirigentes y funcionarios: “Tenemos mucha esperanza. El primer puntapié siempre lo hace la mujer. Estamos orgullosos de acompañar a estas deportistas de gran jerarquía y de saludar a sus papás por apoyarlas en cada desafío”.

La campeona de MMA (Artes Marciales Mixtas), Silvana Gómez Juárez, dijo que el reconocimiento es un estímulo para continuar con su carrera: “Estoy muy contenta porque el Gobierno está pendiente de lo que podremos lograr en el exterior. Obtuve un triunfo que me posibilitó firmar un contrato por tres peleas en Europa. Esto te ayuda mucho a poder pelear”.

En su mensaje a otras mujeres, recomendó: “Que se animen. Que con esfuerzo y sacrificios se puede llegar. Cualquiera puede practicar un deporte”.

Paula Varela, campeona de ciclismo de montaña, expresó: “Fue muy gratificante el reconocimiento. Me inicié grande en este deporte. Requiere muchos esfuerzos y disciplina para entrenar todos los días. Uno tiene que pensar no sólo en la alimentación, sino también hacer todas las cosas que hace una mujer: trabajar y cuidar de una familia. Uno no tiene tiempo de descanso, el ocio se convierte en deporte. La gratificación es enorme”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face