Sociedad

Tras su gira internacional, el Ensamble de Cuerdas brindará un concierto

El concierto será este sábado a las 22, en el Teatro San Martín.

En el marco de las distintas actividades artísticas que el Ente Cultural de Tucumán tiene previstas en el Mes de la Mujer, este sábado a las 22, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), músicos del Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del maestro Alejandro Jassan, presentarán ante el público tucumano el programa del Concierto que ofrecieron durante febrero en las ciudades de Tel Aviv (Israel), París y Creil (Francia), en el marco de la gira de capacitación.

Este espectáculo marcará la culminación oficial de esta experiencia inédita, que les permitió a los integrantes del cuerpo estable capacitarse en ambos países con grandes maestros de la música clásica internacional. La entrada será libre y gratuita.

Los músicos tucumanos ejecutarán Serenata para cuerdas en Do mayor, de Piotr Tchaikovsky; Divertimento para cuerdas, de Bela Bártok; Primera Suite Argentina para cuerdas, de Alberto Williams; y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, con arreglos de Nicolás Guerschberg.