Salud

El secreto para bajar de peso tomando 1 litro de mate cada día

Un estudio reveló que tomar diariamente un litro de mate ayuda a bajar de peso y reducir el colesterol. Esto se debe a los componentes de la yerba como las saponinas y los polifenoles. Lo fundamental es tomarlo sin azúcar o al menos con un poco de edulcorante. Pero lo ideal es amargo para no sumar calorías.

El hallazgo se realizó durante la IV Jornada Yerba Mate y Salud, en Rosario. Allí se presentaron diferentes investigaciones relacionadas con el mate. Científicos de la Universidad Maza, de Mendoza, realizaron dos estudios, y llegaron a la conclusión que tomar mate con un litro de agua y 50 gramos de yerba al día, ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol.

El primer trabajo analizó la influencia del consumo del mate sobre el perfil lipídico en 352 personas de entre 40 y 60 años, quiene debían dejar de consumir mate por seis semanas. Y no tenían que variar su dieta o actividad física. Luego de medir sus valores nutricionales se les indicó que consumieran 50 gramos de yerba mate por seis semanas. Y se los evaluó nuevamente.

Allí concluyeron que consumir mate, permitía bajar un 12% los niveles de colesterol malo y triglicéridos, en un lapso de doce semanas. El segundo estudio analizó su efecto sobre el peso. Se analizaron a sesenta mujeres con sobrepeso, con una dieta hipocalórica. A algunas se les indicó que tomaran dos litros de esta infusión por día. Y a las demás que tomaran dos litros de agua por día, por doce semanas.

Diego Messina, de la Facultad de Ciencias de la Nutrición dijo que “Las personas que tomaron mate bajaron 3,04 kilos y las otras 2,45. Hay unos 400 gramos de diferencia, pero lo más importante es que hubo una ventaja en la pérdida de grasa corporal. Aquellas que tomaron mate perdieron más grasa que las que tomaron agua”.

Fuente Cienradios

Etiquetas

Nuestro Face