Mundo

El yate de Abby Sunderland fue encontrado en Australia ocho años después de su desaparición

Un yate amarillo de nombre Wild Eyes (Ojos salvajes), que pertenecía a la adolescente de 16 años de edad Abby Sunderlandfue encontrado boca abajo hace unos días en una costa al sur de Australia luego de zarpar hace ocho años y medio en el Océano Índico, Cabo San Lucas, México.

Cabe recordar que la joven Sunderland tomó la decisión de navegar en mar abierto a mediados del año 2010 con el fin de convertirse en la adolescente más joven de la historia que circunnavegaba sola el mundo. Sin embargo, no pudo cumplir su sueño, el bote se hundió, pero salvó su vida al ser rescatada por el barco francés Ile entre Madagascar y Australia Occidental.

El barco fue hallado a más de 12 metros de profundidad incrustado en percebes marinos, dentro de él había un casco rayado y descolorido. Los peritos revelaron que el mástil del bote se rompió debido al clima extrema que había en ese momento, lo que provocó que el hundimiento del bote.

(Foto: Captura de pantalla)

(Foto: Captura de pantalla)

Luego de ver las imágenes por televisión del rescate de Wild Eyes (Ojos salvajes), Abby reconoció que el momento fue muy emocionante.

“Mi corazón palpitaba rápidamente. Verlo (el yate) me trajo muchos recuerdos, algunos buenos y otros no tanto, pero fue estupendo verlo después de mucho tiempo. Se veía algo aterrador, pero fue normal luego de tanto tiempo transcurrido”, declaró Sunderland a los medio de comunicación.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

¿Cómo fue el rescate?

El pasado lunes “Wild Eyes” fue visto por un barco recolector de atún por primera vez desde que Abby fuera rescatada en 2010. Este barco le avisó a la policía, quien inició la investigación y reconocimiento mediante un helicóptero policial y dos barcos de pesca comercial.

Luego de que le salvaron la vida, Sunderland jamás creyó que volvería a ver su yate.

“Tendría que ser muy afortunada (Wild Eyes) para limpiarse en una playa y no golpearse en las rocas. Aunque deseo que la encuentren y la arreglen, no es tan probable que la encuentren“, confesó.

Antecedente

Ella buscaba igualar el récord mundial de su hermano, quien se convirtió unos meses antes en el primer joven hombre menos de 18 años de edad solo en navegar por el mundo.

Documental

En 2011 se proyectó en salas y posteriormente salió a la venta el documental “Wild Eyes: The Abby Sunderland Story” que retrató el intento fallido de Sunderland por cruzar el mundo en barco.

(Foto: Captura de pantalla Youtube)
(Foto: Captura de pantalla Youtube)

Fuente: Infobae

Etiquetas

Nuestro Face