Política

La presidente de Croacia llega a Tucumán

La Embajada de la República de Croacia en la República Argentina anunció la llegada de la Presidente de la República  de Croacia S. E. D. Kolinda Grabar Kitarovic, quien estará en su primera visita oficial en la República Argentina del 11 al 15 de marzo de 2018 con la misión de fortalecer aún más la buena relación entre ambos países.

La visita se iniciará con la ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador D. Jose de San Martin y inmediatamente después será recibida por su par argentino Mauricio Macri y luego se reunirá con la Vicepresidente de la Nación Argentina Gabriela Michetti.

Además, visitará las provincias de Tucumán y de Santa Fe donde se reunirá con los gobernadores Juan Manzur y Miguel Liftschitz.

Asimismo, la Presidente se reunirá con las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires en ocasión de su visita a la Escuela de Policia “Juan Vucetich” donde descubrirá  la placa conmemorativa al policía Juan Vucetich (Ivan Vučetić), inventor de sistema dactiloscópico de origen croata.

Otra de las ceremonias de gran relieve es la ceremonia de otorgamiento de la distinción “Visitante ilustre” otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la entrega del titulo Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Pablo-T.

La presidenta de la República de Croacia aprovechará su visita en Argentina para encontrarse con la numerosa colectividad croata tanto en la Ciudad de Buenos Aires, así como en las Provincias de Tucumán y Santa Fe.

En Tucumán, la anfitriona será la Cónsul Honoraria de la República de Croacia, Catalina Lonac quién estará a cargo de recibir en la provincia junto al gobernador Manzur a la primer mandataria de Croacia.

ACTIVIDADES TUCUMÁN

10 horas llegada a Tucumán al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

10:30 horas acto en el Instituto República de Croacia, La Florida.

11:15 horas Homenaje a los Congresales de 1816 en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

12:00 horas Reunión con el Gobernador de la Provincia en Casa de Gobierno.

14:15 horas Reunión con la Sra. Cónsul Honoraria de la República de Croacia, Dra. Catalina Lonac,  en el Centro Cultural de la USP-T.

15:00 horas Entrega del Título Doctor Honoris Causa en la Universidad de San Pablo-T.