Tecnología

Puertos USB ofrecerán más seguridad contra dispositivos “peligrosos”

El nuevo sistema también garantizará que la electricidad que circula por los cables sea la correcta.

Los cables USB-C, que utilizan hace un par de años los dispositivos modernos y se pueden usar del derecho y del revés, tienen el mismo problema que sus predecesores: pueden usarse para transmitir malware y programas maliciosos.

Para combatir este problema, que podría ser usado por hackers para acceder a teléfonos móviles, computadoras o tablets, la organización que desarrolla esta tecnología, USB Implementers Forum (USB-IF), anunció el lanzamiento de un “programa de autenticación”, para reducir el riesgo y la proliferación de virus al usarlos.

El nuevo programa permitiría que los fabricantes confirmaran la autenticidad del dispositivo que desea conectarse, evitando el acceso de otros peligrosos. “Todo esto sucede justo cuando se realiza la conexión, antes de que se puedan transferir datos o energía de manera inapropiada”, explicó la organización en un comunicado.

Este sistema, además, garantizará que también la electricidad que circula por el cable sea la correcta, para evitar problemas con las baterías.

La diferencia entre los micro USB y los USB-C.

Por ahora, el programa no sería obligatorio, pero la USB-IF le recomienda a todas las empresas sumarse a esta propuesta, especialmente porque se espera que los conectores USB-C se conviertan en los cables universales de todos los dispositivos.

Se espera que los cables que USB con esta “garantía de calidad” incluyan una insignia de “Dispositivo USB Certificado”, otorgada por este consorcio, que le dará mayor confianza a los usuarios a la hora de elegirlos. O de enchufar sus dispositivos, incluso en lugares extraños como shoppings o aeropuertos.

 

Fuente: TN

Nuestro Face