Consumo

Los fumadores reciben la primera mala noticia del año: un nuevo aumento

A tono con la mayoría de los productos, los cigarrillos comenzarán 2019 con un fuerte aumento.

La empresa Massalin Particulares informó que las marcas que distribuye tendrán un incremento en el precio del 6% en promedio desde este lunes.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $76 en su versión KS y $81 en su versión box; Philip Morris, que costará $72 en su versión KS y $76 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $66 en su versión KS y $70 en su versión box.

En tanto, la marca L&M, costará $60 en su versión KS, mientras que Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

Presión fiscal

Según advirtió la empresa a través de un comunicado, “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal,que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

El último aumento de los cigarrillos había sido en noviembre, cundo los precios subieron el 8,4% en promedio.

En total, durante 2018, las tabacaleras aplicaron 6 incrementos en sus listas.

Por ejemplo, en enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $ 58 en su versión KS y $ 59 en su versión box, mientras que Philip Morris, $ 55 en su versión KS y $ 56 en su versión box.

Como sucede habitualmente con el mercado tabacalero, se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.

 

FUENTE: Clarín

Etiquetas

Los Primeros TV

Nuestro Face