Deportes

Los ganadores de la primera etapa del Dakar 2019 en Perú

El Dakar 2019 inició este lunes con la primera etapa de Lima a Pisco. Los pilotos nacionales y del extranjero recorrieron, al principio, 247 kilómetros y luego el especial cronometrado de 84 kilómetros. Los primeros resultados ya salieron y en la categoría coches hay sorpresas.

En motos, el español Joan Barreda llegó primero con 57 minutos y 36 segundos. Lo siguió el chileno Pablo Quintanilla y el estadounidense Ricky Brabec. El peruano mejor ubicado en esta categoría fue César Pardo en el puesto 38.

En cuatrimotos, el primer y segundo lugar lo obtuvieron los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremias Gonzalez, respectivamente. El tercer puesto fue para el checo Tomas Kubiena.

En coches hubo sorpresas, pues Stéphane Peterhansel ni Cyril Despres lograron ubicarse entre los tres primeros. Nasser Al-Attiyah quedo en la primera casilla, Carlos Sainz es la segunda y el polaco Jakub Przygoński en la tercera.

En tanto, Reinaldo Varela lideró la categoría side by side y le siguió el chileno Francisco López.

En camiones, el actual campeón, el ruso Eduard Nikolaev, llegó primero; y en la categoría original, Max Hunt se llevó la primera etapa. Este martes arranca la Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona.

Nuestro Face