Sociedad

Protestarán con un “ruidazo” contra el aumento de tarifas en Plaza Independencia

La convocatoria será una adhesión al cronograma de marchas nacionales “de velas y antorchas”.

Los gremios, sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que conforman la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y la Multisectorial 21F, realizarán este jueves un “ruidazo” a las 20 en plaza Independencia, para expresar su malestar hacia los “desmesurados” incrementos que sufrieron las tarifas de los servicios públicos.

El encuentro se organizó bajo las siguientes consignas: “los servicios públicos son derechos básicos humanos”, “prohibición a los cortes de los servicios públicos” y “no a la eliminación de la tarifa social”.

“En la reunión realizada en la mañana de hoy con representantes de la Multisectorial y otras organizaciones se resolvió convocar a los tucumanos a protestar activamente contra el desmesurado aumento de las tarifas que día a día dejan a tantos argentinos sin los servicios esenciales de agua, gas y luz”, anunciaron mediante un comunicado.

La convocatoria de este jueves será una adhesión al cronograma de marchas nacionales “de velas y antorchas” organizadas por el Sindicato de Camioneros en conjunto con las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) para rechazar los aumentos de tarifas. Es así que todos los jueves de enero realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país. El puntapié inicial será con una marcha hacia el Congreso.

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face