País

Números en baja en la construcción privada

La crisis económica está impactando en todos los sectores, y la construcción privada no se mantuvo indemne a la caída general de la economía. El Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos para la construcción del sector privado,terminó 2018 con una caída de 7% interanual.

La mala performance fue la constante para el sector a partir de agosto, ya que tanto en la comparación interanual como en la mensual los resultados siempre fueron negativos. Sin embargo, el desplome de la actividad en diciembre, que fue de 31% interanual y 6,58% en comparación con noviembre, acentuó la caída que registraba la construcción hasta el mes de noviembre, mes en el que ya había acumulado un rojo de 4,7%, que terminó elevándose hasta 7% al cerrar 2018 si se lo compara con el nivel de actividad de 2017.

Con este resultado, el índice registró por segundo mes consecutivo el nivel más bajo de actividad desde enero de 2014.

VER TAMBIÉN El Banco Mundial y el FMI son optimistas respecto a Argentina

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privadode los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, entre los que se cuentan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

FUENTE: Cronista

Nuestro Face