Sin categoría

En pleno verano: Nieve en Bariloche y un frió inédito en Córdoba

En pleno verano, la nieve sorprendió a los turistas de Bariloche. La imagen del cerro Catedral totalmente blanco genera fascinación y entusiasmo entre los visitantes. Por otro lado, la belleza temporal de la nevada también puede ser peligrosa. De hecho, hay alerta meteorológica por bajas temperaturas y viento intenso. Algunos senderos fueron cerrados al público.

Inesperadamente, las precipitaciones de la madrugada del miércoles sobre San Carlos de Bariloche se tradujeron en nevadas en las zonas más altas. Así sucedió en el cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad con una altura de 2.405 metros.

Cerro Catedral, sorpresa para los visitantes: Nevada en pleno enero en Bariloche. /Hernán Barabini

El frente frío cordillerano también se hizo presente en la localidad vecina de Esquel, cuyas montañas ya habían amanecido completamente blancas el martes.

Desde 2008 no nevaba con tanta intensidad en la región en el mes de enero. Las acumulaciones de nieve en las altas cumbres alcanzaron los 20 centímetros.

Frío inédito para el jueves: una masa polar ingresará a Córdoba desde el sur

Frío en Córdoba. (Archivo / La Voz)

Este jueves habrá que desempolvar la ropa de invierno y salir con algún abrigo a la calle. Según precisó Marcelo Madelón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa polar ingresará a Córdoba desde el sur del país.

El fenómeno meteorológico es inusual para esta época del año, explicó el meteorólogo, y se debe a que intensas nevadas han cubierto la zona cordillerana del sur (en Bariloche y San Martín de los Andes).

Madelón explicó que dichas nevadas también son atípicas para este mes, y que la masa de aire polar que generan viene subiendo hacia la región centro y norte del país, donde prevalece una masa de aire tropical.

EL PRONÓSTICO EN TUCUMÁN, SEGÚN EL SMN

FUENTES: Clarín y La Voz


Nuestro Face