Tecnología

Laika, el robot que acompaña y cuida a los perros

El dispositivo utiliza inteligencia artificial para aprender los comportamientos de la mascota.

Para muchas personas es un problema dejar a su perro solo durante largas horas, cuando están trabajando. Para eso, emprendedores franceses crearon una solución: Laika, un robot que acompaña y cuida a las mascotas.

Es un proyecto de la startup francesa CamToy que busca financiamiento colectivo a través de la plataforma Indiegogo. Además, recibió dos premios a la innovación por parte de CES en 2018 y 2019.

Integra una cámara, micrófono y parlante. Además, puede ir enregando alimento o “golosinas caninas” para recompensar a la mascota. El robot puede ser controlado de forma remota a través de una app, y también tiene una función autonóma, para que se mueva y juegue con el perro.

Laika puede saber cuándo un perro está activo o ladrando. Cuando esto ocurre, puede notificar al dueño o activar el modo de ejecución automática para entretenerlo.

Desde Laika señalan que cada perro tiene diferentes comportamientos y es único. A través de un software de inteligencia artificial, el sistema analiza los comportamientos y las actividades del animal.

Utiliza un algoritmo de aprendizaje automático a través de un sensor y su hardware. Así, Laika analiza su desempeño y puede optimizarlo en función de las necesidades del perro.

La solución se presenta con un kit que se completa con un rastreador para monitorear la actividad del animal y evaluar su comportamiento.

La compañía fue fundada por Thomas Samtmann y tiene sede en París, en Station F, la famosa incubadora de innovación. El robot está disponible para la preventa en la página de Indiegogo por USD 325.

 

Fuente: Infobae


Nuestro Face