Tecnología

Una aplicación convierte a cualquier smartphone en un detector de humo

A diferencia de los aparatos convencionales, utiliza la cámara del celular para realizar un escaneo visual altamente efectivo.

Steve Davis no se imaginaba hace unos años que iba a terminar en un pequeño stand de la feria de tecnología más importante del mundo. Más precisamente, en Eureka Park, el área destinada a las startups y a los innovadores.

Pero una experiencia personal traumática lo llevó a hacer algo para evitar que nadie sufriera lo que le ocurrió a él: su casa se incendió por completo, y si bien su familia se salvó, estuvo demasiado cerca de perder todo.

Tras conocer a Gustavo Rohde, profesor de matemática aplicada de la Universidad de Maryland, pudo llevar a la práctica su anhelo de inventar algo para prevenir incendios, o al menos para detectarlos a tiempo.

Juntos crearon el Smoke Detective (detective de humo), una aplicación que puede convertir a cualquier smartphone en un detector de humo. A diferencia de los aparatos convencionales, funciona con la cámara y lo encuentra visualmente.

Un algoritmo especial de la app le permite procesar imágenes y videos para descubrir la presencia de humo en un ambiente determinado. Cuando eso ocurre, se activa una alarma que alerta a los ocupantes del hogar que algo se está quemando.

Puede hallar humo incluso más rápido que un detector convencional. El siguiente paso es incorporar el sistema a las cámaras que monitorean a los bebés, para que los padres puedan enterarse en el acto si hay humo en su habitación.

 

Fuente: Infobae


Los Primeros TV

Nuestro Face