Sociedad

Habilitan la circulación en la zona afectada en la ruta nacional 34

Finalizó el montaje del puente Bailey.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que este viernes 25 de enero personal de la institución finalizó la obra del puente Bailey ubicado a la altura del km 863 de la RN 34, tramo que se desarrolla en el límite de Santiago del Estero y Tucumán, a la altura de Gobernador Garmendia.

De este modo, ya se encuentra habilitada la circulación a través de este punto del corredor, utilizado por 1.700 usuarios al día, y que fue uno de los más afectados por las intensas lluvias y anegaciones que azotaron a una amplia región del norte y el litoral argentino.

La estructura tiene una longitud de 33 metros, la carga máxima permitida es de 45 toneladas y el ancho máximo es de 4,50m. Se recomienda transitar con extrema prudencia ya que el tránsito está habilitado de a uno por vez con personal vial. En este sentido se implementarán controles de pesajes sobre la RN 34 para la seguridad de la estructura.

Desde el 9 de enero, equipos y personal de Vialidad Nacional se desplegaron en la zona para evaluar los daños y establecer un plan de trabajo. En primera instancia, los técnicos del organismo, quienes enfrentaron severas condiciones climáticas, se abocaron a la reconstrucción de las defensas y la limpieza del cauce del arroyo.

El domingo 13, inmediatamente después del arribo del puente Bailey, proveniente de Entre Rios, el equipo de Vialidad Nacional inició el montaje de la estructura portátil, que desde hoy se encuentra habilitada para el paso alternado de todo tipo de vehículos.

Se recomienda a los usuarios atender a las indicaciones de los banderilleros y circular con precaución.

 

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación


Nuestro Face