Sociedad

Quinieleros tucumanos denuncian a la CPA por no cumplir con las concesiones

Muchos tienen hasta 4 años todavía de concesión, pero desde la Caja Popular de Ahorros adelantaron el llamado a licitación.

Tienen plazo hasta el 31 de marzo para presentar todo lo necesario para participar en la licitación, pero muchos de los agencieros no estarían en condiciones de cumplir con los requisitos en ese corto período de tiempo, así es que miles de familias tucumanas podrían quedarse sin su principal fuente de trabajo según señaló Mary Volpi de Raduski titular de  la Cámara de Concesionarias Oficiales de Quiniela de Tucumán.

La nueva resolución de la CPA sorprendió y preocupó a los agencieros, que ahora deberán apurar los trámites para participar de la licitación, pese a que muchos de ellos tenían todavía varios años de concesión.

La situación es muy compleja, detalla a LPTV Volpi de Radusky ya que muchos de los agencieros sacaron préstamos de hasta 48 meses que no podrán hacer frente, si es que se quedan sin la concesión.

“Tenemos un derecho adquirido y la CPA no está cumpliendo” añade por su parte Natalio Raduski. Volpi apuntó contra la intervención, asegura que están realizando “inequidades” en la entidad crediticia.

“No funcionan los ascensores, nos bajan las comisiones en un 2%, también reducen las horas de pago de las operaciones, la gente está asustada” puntualizó Volpi.

Nuestro Face