Actualidad

Estiman una inflación de un 29% para este 2019

Los analistas del mercado estimaron en enero que la inflación rondará este año el 29 por ciento, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto del cálculo que realizaron en diciembre, informó este lunes el Banco Central.

La entidad monetaria difundió su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondientes a enero, donde los analistas mantuvieron su estimación de una caída del 1,2 por ciento del Producto Bruto Interno para este año, un dólar más tranquilo, y tasas en baja.

Con respecto a la suba de precios minoristas, además de una estimación del 29 por ciento para 2019, los analistas consideraron que la “inflación núcleo” es decir, la que no tiene factores estacionales ni es regulada por el gobierno, como las tarifas, alcanzará este año al 27 por ciento, 0,3 puntos porcentuales más respecto a la estimación de diciembre.

En el informe publicado este lunes se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre los días 29 y 31 enero, y se contemplaron los pronósticos de 53 participantes (4 más que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 33 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 7 analistas extranjeros.

FUENTE: La Voz

Los Primeros TV

Nuestro Face