Policiales

Le mintieron que habían secuestrado a sus nietos y le robaron $250 mil

La abuela tiene 82 años de edad. El martes recibió un llamado telefónico de una mujer, quien le pedía esa suma de dinero para el pago de rescate.

El martes a la tarde la anciana recibió el llamado a su casa de calle Guatemala primera cuadra. Una mujer se identificó como empleada del banco, ahí tenían retenido a uno de sus nietos le avisa mientras que de fondo se escuchaba a una persona decir: “abuela dale la plata porque aquí lo tienen y no lo dejan salir”.

La anciana se alarmó y fue ahí que la mujer le dijo que un contador, llamado Pablo Gutiérrez, iba a pasar por su casa a retirar el dinero antes que el banco cierre. Le pidió antes saber cuánto dinero iba a darles.

La abuela, desesperada, en camisón y pantuflas, corta el teléfono y sale a la calle gritando por ayuda para bajar el dinero. Un joven, de un bar de la esquina de su casa, la ayuda a bajar la maleta de arriba del ropero donde tenía los ahorros de su vida.

Vuelve a sonar el teléfono. El chico que ayudaba a la abuela atiende. La mujer, que había llamado la primera vez, pregunta cuánto había de dinero, a lo que el joven le pregunta si por qué quería saberlo, la abuela, muy alterada, grita desde atrás que tenía $250 mil.

El joven que la ayudaba le dice que hable a su hija y vuelve a su trabajo. Pero la anciana, muy preocupada por sus nietos sale a la calle a gritar el nombre de Pablo Gutiérrez, ahí fue que un hombre vestido como personal de seguridad de un banco se acerca y se identifica. La mujer lo lleva adentro de su casa y le entrega el dinero.

Justo en ese momento llega a la casa la hija de crianza de la mujer y pregunta qué era lo que pasaba, pero la anciana le pide que no pregunte nada porque tenían a sus nietos secuestrados.

El sujeto agarró la maleta con el dinero y se fue de la casa. En la esquina de Guatemala y Avellaneda, un auto blanco con dos hombres adentro lo esperaba.

Una de sus hijas fue la que llamó a la Policía y contó lo que había pasado. Se brindaron detalles específicos del hombre llamado Pablo Gutiérrez, ya que muchas personas lograron verlo, esperando con esto poder identificarlo.

Además se buscan las imágenes de las cámaras de seguridad delos edificios ubicados por avenida Avellaneda, por donde escapó el sospechoso en un auto blanco.

Nuestro Face