Sociedad

UTA: “Si no pagan hasta el lunes, el martes paramos por tiempo indeterminado”

Los choferes de colectivos rechazaron el desdoblamiento del pago de sueldos que habían propuesto los empresarios del transporte, que alegan que no tienen recursos para cumplir con los haberes y reclaman más subsidios. Por este conflicto, desde la medianoche los ómnibus no circulan por 24 horas.

“Nosotros estamos predispuestos a darle una salida a esto. Pero quienes tienen la llave del conflicto son ellos (los empresarios), que tienen que hacer efectivo el pago del 50% para que los compañeros salgamos a trabajar”, dijo hoy César González, secretario general de UTA.

Además, en la reunión de este mediodía en la Secretaría de Trabajo, profundizó la advertencia. “Si no pagan hasta el lunes el 50% adeudado, el martes paramos por tiempo indeterminado”, bramó el dirigente.

El gremialista también apuntó contra el secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, quién había pedido a la Provincia que dicte la conciliación obligatoria.

En ese sentido, aclaró que la conciliación se puede dictar por una medida de fuerza cuando se negocian paritarias o por la restitución de un trabajador despedido.

“Que no nos quiten el derecho de reclamar cuando las empresas no cumplen con los convenios colectivos de trabajo. Ellos la pueden dictar, pero nosotros no la vamos a acatar. Y si lo encuadran en la conciliación obligatoria la medida se va a profundizar”, explicó González.

Según el secretario de Trabajo, Roberto Palina, la Provincia no puede dictar la conciliación obligatoria para que se levante el paro en el transporte público de pasajeros. Aclaró que, al tratarse de un reclamo de carácter alimentario, no está en sus facultades dictar una conciliación.

“No cabe la conciliación obligatoria cuando el reclamo es de carácter alimentario, sólo corresponde en cuestiones laborales o paritarias”, expuso.

El secretario de Trabajo mantuvo al mediodía una reunión con gremialistas del sector y con empresarios, para mediar entre las partes y acercar posiciones.

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Etiquetas

Los Primeros TV

Nuestro Face